Boletín en clave educativa

Boletín 14 PDF

Monitor Educativo de Enseñanza Inicial y Primaria - Estado de Situación 2024
Indicadores educativos / Presentación del libro - Manual de Indicadores para el Planeamiento Educativo
Trayectorias Educativas ¿Hasta dónde llegaron? Trayectorias y perfiles de los que no egresan de la Educación Media
Evaluación posocupacional Evaluación posocupación del liceo n.° 69, Casavalle
Aprendizajes Reporte de aplicación de evaluación diagnostica informa 2025 del CFE
Evaluación Ciclo 2025 de la Evaluación Diagnóstica Formativa en Educación Media
Boletín 13 PDF

Transformación curricular integral Implementación de la transformación curricular integral
Acompañamiento socioeducativo Re-Vuelta educativa
PISA ¿En qué está pisa hoy?
Monitor Educativo de Enseñanza Inicial y Primaria - Informe Inmigrantes en la educación inicial y primaria pública uruguaya 2024
Rendimiento escolar Diferencias de género en las calificaciones en educación primaria
Encuesta Anual del Proceso Educativo Relevamiento de la ENAPE del año 2024
Observatorio Seguimiento de la implementación de la Transformación Curricular Integral
Trayectorias educativas Trayectorias de la cohorte de alumnos de 1.° grado de la generación 2023 con bajo desempeño
Aprendizajes SEA+: una innovación para la evaluación de los aprendizajes
Informa 2023-2024 Prueba diagnóstica en la Formación en Educación de Uruguay
Evaluación Primera edición de la Evaluación Adaptativa de Pensamiento Computacional Aprendizajes AcreditaEBI Accesible: inclusión y oportunidades educativas para adultos
Indicadores educativos Presentación del libro Manual de Indicadores para el Planeamiento Educativo
Boletín 12 PDF

Transformación curricular integral Diseño, formación e implementación.
Extensión del tiempo pedagógico, Ampliación del 36 % de los centros con extensión del tiempo pedagógico en la EMB.
Resultados de la evaluación PISA 2022, Estructura y gestión de centros educativos en Uruguay y 12 países seleccionados
Estrategias de apoyo, De primero a segundo
Estudio de seguimiento y evaluación de los campamentos educativos 2024.
Vivencias y sentidos que expresan sus participantes y la comunidad educativa involucrada
Aprendizajes Comunidades que leen
Aprendizajes Encuentro con equipos inspectivos de Primaria: cierre de Evaluación en Línea
Quinta edición de la Prueba Nacional de Acreditación de la Educación Básica: AcreditaEB
Plan de seguimiento y evaluación de la Transformación Curricular Integral: Encuesta Nacional de Procesos Educativos 2024

Septiembre de 2024
Boletín 11 PDF

Diseño, formación e implementación de la transformación curricular integral
Poniendo en marcha procesos de autoevaluación en centros educativos
Síntesis del estado de situación de la Educación Inicial y Primaria
Inmigrantes en la educación pública uruguaya
Evaluación Diagnóstica Formativa en CFE: INFORMA 2024
Ciclo 2024 de la Evaluación Diagnóstica Formativa en Educación Media
AcreditaCB Más de 11000 personas se inscribieron para rendir la prueba 2024

Marzo de 2024
Boletín 10 PDF

Transformación curricular integral Implementación
Resultados PISA 2022
Nuevo perfil funcional para inspectores
Monitor Educativo de Enseñanza Media Técnico Profesional
Encuesta Anual de los Procesos Educativos
Egreso de la Educación Media Básica
Presentación de Informa 2023
De la cuna a las aulas: desarrollo infantil, alerta temprana y trayectoria escolar

Diciembre de 2023
Boletín 9 PDF

Programas de 2.º ciclo, plan y programas de educación media superior
Inicio programa formación en gestión
Revisión de conceptos, definiciones e indicadores
Monitor Educativo de Educación Inicial y Primaria: estado de situación
Sistema de Información Geográfica - Relanzamiento del sistema de información
Acceso a la educación: tendencias recientes
Ciclo 2023 de las evaluaciones formativas en línea
INFORMA 2023 Resultados de la evaluación diagnóstica de estudiantes en educación en Uruguay

Septiembre de 2023
Boletín 8 PDF

Programas, Reglamento de evaluación y cursos de formación
Nuevo programa de Formación en Servicio
Encuesta de bienvenida 2023
Índice de Vulnerabilidad Social
Seminarios 2023
Lanzamiento de la Evaluación Diagnóstica Formativa para 7.°, 8.° y 9.°

Mayo de 2023
Boletín 7 PDF

Plan de Educación Básica Integrada
Nuevas herramientas para la autoevaluación de centros educativos
Desafíos de la formación en territorio
Análisis de egresados de Primaria entre 2013 y 2021

Diciembre de 2022
Boletín 6 PDF

Transformación curricular integral
Monitor de centros educativos
Aplicación pruebas PISA 2022
Evaluación y pasaje de grado
Seguimiento de postulantes a AcreditaCB edición 2020
Consulta posprueba AcreditaCB 2022 - La mirada de los protagonistas

Octubre de 2022
Boletín 5 PDF

Aspectos clave Marco Curricular Nacional y Progresiones de Aprendizaje
Nuevo programa de formación de directores
2° ola del Panel TERCE 2013
Informe de seguimiento de postulantes a AcreditaCB 2020
Evaluación formativa en línea en Primaria

Julio de 2022
Boletín 4 PDF

Transformación curricular integral - Procesos de diálogo a nivel nacional
Nuevos centros educativos María Espínola - En busca de mayor equidad
AcreditaCB Análisis de desvinculación en inscriptos a la prueba en 2021
Estimación de la Población en Edad Escolar Uruguay 2000-2030
SEA+ Evaluación centrada en trayectorias individuales
Evaluación de Lectura, Escritura y Oralidad - La mejora de los aprendizajes como bandera

Marzo de 2022
Boletín 3 PDF

Transformación curricular integral - El proceso en marcha
Intervención focalizada Luisa Luisi: caminos recorridos
María Espínola: En busca de la equidad interna del sistema educativo
Encuesta a familias de la comunidad educativa
Educación Inicial y Primaria en Uruguay
Educación Técnico Profesional en Uruguay

Diciembre de 2021
Boletín 2 PDF

Orientaciones del proceso de transformación curricular integral
Herramientas de gestión institucional en centros María Espínola
COVID 19: Asistencia y trabajo virtual en escuelas públicas
Inmigrantes en la Educación Inicial y Primaria pública uruguaya
Reconocer para continuar: AcreditaCB
Publicación bases de datos

Agosto de 2021
Boletín 1 PDF

Plan focalizado Luisa Luisi: sus fundamentos
Centros Educativos María Espínola - Inicio de la formación en servicio
Educación no presencial - La situación de la educación pública en Uruguay en el contexto de la emergencia sanitaria
Evaluación diagnóstica formativa para educación media básica
Encuesta universal a las familias
Encuesta de Bienvenida 2021

Mayo de 2021