logo observatorio

El Observatorio de la Educación es un portal de estadísticas que aporta insumos para la acción y el debate sobre la educación nacional. Presenta un reporte sistemático y exhaustivo de datos estadísticos sobre la educación y su contexto, y es un espacio de referencia y consulta para autoridades, técnicos y para la ciudadanía en su conjunto. La información se presenta en tablas estadísticas que dan cuenta de la situación actual y de la evolución histórica de los principales indicadores.

Los indicadores que aquí se muestran intentan ofrecer información sintética y relevante sobre el sistema educativo, a efectos de identificar problemas y/o alertar sobre tendencias que configuran escenarios esperados respecto a la realidad educativa. Información exhaustiva y oportuna orientada tanto a la gestión educativa como a la definición y ajuste de política educativa.

Objetivos

  • Difundir series estadísticas sobre los principales indicadores educativos de la ANEP.
  • Describir las principales tendencias sobre los procesos y resultados educativos de  ANEP a nivel departamental, sobre diferentes regiones del país y a nivel nacional.
  • Aportar evidencia para la toma de decisiones de las autoridades en la gestión, y en el diseño y formulación de políticas educativas.

Líneas de acción

  • Relevar, sistematizar, procesar y difundir información relevante de la realidad educativa nacional.
  • Presentación de un informe anual sobre las principales tendencias educativas del país.
  • Difusión  de documentos de trabajo y publicaciones especializadas sobre la temática.